LA RELIGION

·


Al igual que la política y el fútbol son temas que no me llaman mucho la atención, pero aunque sea vulnerable no soy gilipollas y no me tienen por qué quitarme de mi burbuja que tengo diseñada para ser medianamente feliz, con mi mundo creado.

En mi adolescencia he sido monaguillo, el cura de mi parroquia era muy majo y me daba libertad dentro de un orden para ordenar, limpiar y decorar la iglesia de la parroquia según las costumbres que tenían los devotos, es más, yo ponía por las mañanas música rock en ingles lo cual le mosqueaba un poco, era música rebelde como yo en aquellos tiempos.

Lo que siempre han tratado las religiones al igual que los partidos políticos grandes es de poder dominar las masas, pero para la iglesia no ay reto que se le pusiera por delante y para explicarlo os voy a escribir un estribillo que siempre me recorre la cabeza: “control económico es control del poder, control mental, control sexual…”

Nunca llegue a ser el típico creyente que no va a misa, o el que es a su manera o quizás el que se concentra mirando santos. He nacido para tener un pensamiento libre, mi vida tenía que estar en un constante viaje, pero el terruño es el que me tiene acomodado junto con la familia y los gobiernos del pp que ya van siendo pesados,  pesados, siempre con el feudo, no me conformo y mucho menos con los recortes que se avecinan pero esto es otro tema.

La religión nunca le he prestado atención ni en el colegio, el cura de mi comunión no me quería hacer la comunión por qué no me sabía el credo, ya ves,  qué importancia tiene esto para la vida, si después tienes un trastorno y no quieres saber nada de sus pamplinas y te aferras a las cosas que más te merecen la pena en la vida, la familia y el único dios que es uno en el pensamiento del corazón. Ética es lo que nos tienen que dar a todos, no darnos tanto por culo.


Y necesitamos tantas autoridades que alimentar tantos palacios que llenar, tantos impuestos que pagar y siempre agradeciéndoselo a nuestro  dios salvador, estamos de acuerdo, con las tradiciones de pueblo no me meto, solo me meto con lo que he mencionado al principio de este párrafo. La historia de las religiones no cambia, es antigua, se adapta a los tiempos, su sistema opresor sigue siendo el mismo, todos la detestan pero actúan como psicólogos confesando hasta el mismísimo diablo.

Y no me quiero extender ya con el triangulo mágico de corrupción que se tiene dado en fútbol, religión, política. En muchos campos la corrupción va pudriendo todo lo que pilla, yo en concreto no me gusta estos tres y ojo respeto a toda la gente que lo practique e incluso tengo que hacer un paripé con gente aficionada. Me estoy involucrando mucho pero prefiero un domingo de bici o de terraza que de fútbol, mitín o misa.

Para concretar todo es un negocio, tenemos negocios que ayudan más que otros, nos tenemos que dar de cuenta de que un cigarro a veces es un cigarro.

0 comentarios:

Publicar un comentario