CAMINO.

·


Camino es una canción de jarabe de palo, como de tantos grupos, el camino significa un ciclo de mi vida, en la cual, tengo que huir y refugiarme en la cueva. El camino es para mí una elección entre muchos caminos, tiene muchas formas y nunca sabes cuál es el apropiado solo ay que fijarse en las señales cosa que no hago casi nunca, así me va.


Camino también es esa hermosa chica, que una tarde me explicó la incomprensión del ciclo de crecimiento de una hoja, para que luego quede en el suelo marchitada como estiércol. Me sugería que dejara de fumar, hoy por fin lo he dejado, lo que no he conseguido dejar de olvidarla, solo os digo que es la mismísima obra maestra, que pudieron ver mis ojos.

Camino es Miguel Delibes ya fallecido pero muy sabio el castellano que nos supo enseñar muchas cosas con su libro camino. Teníamos un vecino llamado Pepe que también era castellano y le llamábamos Delibes por lo sabio y mañoso que era, seguro que el escritor también lo sería, un cazador tiene que serlo.





No solo significa sendero o trayectoria, para mi es utopía, dicen que no existen, pero que importa, tampoco existen las sirenas, ni los seres de la mitología griega, que fascinan más que los de ahora. Caminamos somos caminantes, pero cada uno se traza su camino, no el que te pongan. Por ejemplo yo por qué voy a ir en horizontal, si yo siempre mi tendencia es vertical,  no siempre caminamos en el sentido que queremos, nos obligan, nos someten, como se suele decir ay que aprovechar los buenos momentos.


Camino supuso en mi vida un paseo a la luz, un movimiento a la esperanza a querer estar cada día mejor, con quien me quiere y a estar solo con mi paz interior, deseando siempre lo mejor a todos a pesar de que la ira y la rabia no me dejen actuar como un ser humano, “llenad de pan las tinieblas fundar otra vez la esperanza”.

Llegas al final del camino y tienes más cruces y solo una dirección para recorrer, de momento es lo que llevo vivido, no se supongo que en la plenitud iras por autopista y sin peaje, que le vamos hacer, prefiero ser joven estúpido, para después ser viejo sabio. Conocí una canción en un burdel, os  voy a decir el estribillo: “los caminos de la vida, no son como yo pensaba, no son como yo creía” era para verlas a esas sudamericanas como cantaban la canción, con que sentimiento.

Camino verde, Caminando por la calle, caminando por la vida, vas caminando despacio y tantas canciones familiares al camino y después esta el cine, camino…y ahora no me acuerdo de mucho, en literatura, poesía, pintura el camino está presente.


Es tan inspirador va asociado al destino y al modo que quieras tu encaminar, la dirección de mi camino es circular, con ciclos alto y bajos, no voy aprovechar para daros un diagnostico, lo que si diré, que camino es algo vivo que te hace mover y en ciertos momentos, no tiene que ser en todos, muy gratificante. Tengo que contar que si el camino se tuerce, tenemos atajos, ay es cuando hablo con gente experta, que viene a ser gente que ha caminado mucho mas recorrido que tu por la vida que yo.

NOS VEMOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario