JUSTICIA

·


¿Dónde está la justicia? ¿Qué ha sido del indulto que salva al reo justamente? ¿Qué fue del cobijo legal al desamparado? Y a todo esto y a todo esto ¿Cuánta mentira tiene que soportar la justicia para entrar en un marco legal?.


Siempre he odiado la injusticia, de pequeño siempre estaba metido en líos, eran pequeños chivatos, ya se encargaban de engordar lo que al principio era una pequeña broma, en una gran tragedia. Con su correspondiente castigo.


No aprendía mucho de mis errores, solía estar siempre metiendo la pata una tras otra. Lo que me empezaba a dar cuenta es que siempre eran los mismos los que se implicaban en  joderme la vida.


Las encerronas es algo de lo cual no me gusta mucho vivirlas y todo ocurre cuando los compañeros no confían en ti o más bien uno es el que no confía y hace al resto desconfiar. Haciendo llevarte a un estado extremo de ansiedad, cuando eres joven lloras y se te pasa todo. Pero cuando tienes unos años lo sufres de otra manera, quizás más  interna haciéndote el duro, desmoronándote  por dentro y con el paso del tiempo haciendo desmoronar sin querer a la gente de tu lado.


Si vales, vales. Si eres un jefe bueno los obreros abusan de tu bondad.
Si eres un obrero bueno, el jefe ve tu potencial y procura sacarte el rendimiento y tan bien abusa.


Si, bien, todo en equilibrio, cojonudo y la injusticia que pasa con ellas. Así nos pasa en Galicia y en otras partes del planeta, por dejarlo todo correr, por estar sirviendo siempre al rico, por escapar siempre del problema y no trabajar en la propia autonomía. Limpiando mierda de los demás, generando morriña día a día, dejándose la piel en viajes para ver a sus familiares y muchos ni esos ya se los llevan dando la espalda al pueblo y al terruño.


Por un momento pararos a pensar si toda esa gente que ha estudiado se generara puestos en Galicia bien organizados. Por qué otra cosa que toca las narices es el potencia del que se presume en esta tierra y que no la sabemos explotar.


Otra cosa de la que me tengo quejado mucho a lo largo de mis 60 entradas, es de mi salud, cada día deseo que esté mejor más perfeccionada, cada día más libre para moverme por donde yo quiero. Aquí no voy hacer hincapié pues ya de sobra sabéis  mi dolencia y mis malestares. Solo tengo que desear que el transcurso de mi vida pueda ser más placentero.


Nunca acabo lo que empiezo, sigo siendo un soñado,  las ofertas son palomas migratorias que se posan en ramas muy altas, me refugio en los bares, solo bebo para ahogarme y tapar mis vacios, me emborracho con tu ausencia. Dime si es justo el soportar tantas gilipolleces al día, el problema es ser tan sensible.


No todo esta tan mal, el día 18 por la tarde hizo un sol fantástico y fue una de las tardes que pase con mi colega. Un antiguo compañero de trabajo, muy afín a mí, nos apreciamos mucho. Y para mi ese hombre es genial, sé que no me va a leer por que no tiene internet ni tiene paciencia para las tecnologías, pero si por casualidad me lee que quede constancia de que es una persona muy especial y el tiene que ser para el. Es un ejemplo de luchador, cuando te juntas con gente que aprecias, positiva, no miras el reloj y este más contento que si estuvieras con un familiar. Como arreglamos el país, el mundo y hasta nuestros pequeños defectos.


Encuentros como estos pocos


Si me encontráis. Aquí estoy!!

pablo

0 comentarios:

Publicar un comentario