SABAD6

·


SABAD6

Hola gente lectora de mi blog, gente que me conoce bien y gente que me conoce de vista o por habladuría. Como habéis  podido comprobar, me he decidido a cambiar la plantilla de mi blog para sentirnos más cómodos  y debido al primer aniversario. Con noticias, tertulia, opinión, algún cotilleo, humor y como no, la puta melancolía, todo esto que se lee puede que no sea de gran calidad, pero cada vez se intenta meter cantidad para compensar la mala práctica.

Os voy hablar de mi experiencia con la carpintería, un oficio que no tienes creación propia ya que no estás diseñando, los patrones ya están hechos y te tienes que adaptar al medio…tanto sea un día de lo mejor, como si te tienes que tragar marrones, lo malo para un tío sensible, es cuando los horarios son dilatados y te tienes que ceñir a las órdenes  del jefe o quizás del cliente. Empiezas de cachondeo aprendiendo el oficio y acabas metido en un taller rodeado de madera y sudando tinta. Son etapas que para algunos son pasatiempos, a lo que a mí se refiere me costó mucho trabajar en talleres y eso que no he armado escándalo, no sería por ganas.
Me gustaría, aprender cosas nuevas, dentro de mis posibilidades, la gente prueba y prueba hasta lograr conseguir algo. Estamos muy limitados en lo que a oportunidades se refiere, pero me aferro aquel dicho, que por probar que no quede.  Son tantas ilusiones que se derrumban pero lo bueno es que crecen otras y con más fuerza.

Algunas veces no pruebo cosas nuevas, porque  estoy enfrascado en mi romanticismo en mi tortura caballeresca y el realismo lo veo distorsionado, otras en cambio percibo que la escasez es la origina el mal y me sumerjo en el absoluto realismo, soliendo asustar, asumirlo con filosofía o en momentos bajos dejar caer la presión de los malos momentos.

Voy escuchando las mentiras de la gente, la gente va soltando mentiras no se qué fin pretenden, solo pretenden que las escuches y que reacciones. A mí  no me han acostumbrado a mentir, de pequeño solía  mentir, me corrigieron. La picaresca, cada vez las odio mas, pero están ahí, para que las escuches, les hagas caso o pases de ellas. Las mejores son las piadosas, lo malo es acomodarse a ellas, olvidándose de la realidad. Y quien no mintió alguna vez, por alguna cosa o otra, lo malo es la tolerancia a la mentira, a veces no sabes si te la están colando, es cuando piensas será verdad o mentira.

Yo procuro ser lo más sincero y transparente que puedo, no discuto que en cualquier momento he exagerado o adornado los textos. Se echa  de menos llegar de día a casa, aquellas fiestas que no tenía fin y ahora he arrancado con este tema porque  no me apetece hablar del síndrome post vacacional. Esas fiestas en que te bebías  la noche y conectabas con todo el mundo y con el lavabo, en las que disfrutabas dos horas antes de entrar a casa fumando un cigarro tras otro hablando con el colega o chatía de temas como por ejemplo, de cuando seamos mayores  o de que estará haciendo tal fulano cuando me alejo de él.

Si un cambio drástico pero las fiestas que se hacían en semana santa eran  la leche y lo pasábamos genial, con el colega Javi, Chiqui, Talí y toda la gente que nos reuníamos por allí. Antonio  de Madrid también se dejaba caer y su primo era genial, no parábamos de divertirnos, disfrutando a tope y pasándolo genial en cualquier tipo de situación.

Espero que os guste en principio quiero darle un abrazo a mi primo Iván, que izo lo que pudo para que me orientara a la hora de cambiar la plantilla, que valla todo bien por Bargas y Toledo o por donde te muevas y a toda la familia.

SINCERAMENTE

pablo

0 comentarios:

Publicar un comentario