VSS1

·


En vacaciones tenemos tanto ocio que no sabemos qué hacer con él, yo me he aventurado a estar con mis amigos y ver como la gente se me agrega al facebook, mientras voy  leyendo los blogs de otra gente, compartiendo impresiones con mi padre y discutiendo con la querida madre que tanto se preocupa  de mi seguridad o más bien productora del calentamiento global de mi hemisferio de la paciencia.


La tranquilidad impera mucho en las vacaciones lluviosas, no puedes salir, solo puedes quedarte sentado con los pensamientos y ver que el mundo no está vacío que la lluvia puede pararnos, pero el mundo gira. Un claro ejemplo es el programa aquel de las tempestades y la pesca y nosotros en casa viendo como faenaban los pescadores al límite y arriesgando sus vidas.


Lo peor de la lluvia es la melancolía que produce si estas solo, y si estas con gente cuesta mucho llegar a un nivel alto de alegría. Los dolores del cuerpo de la humedad nos atacan en edades de adulta para adelante y tendemos a dormir más.


A todos no nos gusta el mal tiempo pero tiene que llover, las canciones de lluvia son las más bonitas porque es un nutriente más que necesitamos todos para poder vivir, tanto la música como el agua. Y por supuesto no siempre llueve hasta el fin de los días y al fin nos aparece el sol.



Volviendo a lo de antes, vacaciones y lluvia es muy molesto, pero no tanto, cuando tienes un bar que te cobija y que te sirve tus consumiciones. Es la forma más barata de ir a algún sitio que no sea tu casa y que te sirva si sabes que son amables. Sé que no todo el mundo quiere o puede, a mi es una cosa que me gusta y me encanta. Con el tiempo tengo que montarme un bar en casa con todos los lujos  jajajaja!!!.



Pues no tenemos que preocuparnos ahora como no tenemos para no comer no nos sube el colesterol, ni el acido úrico y que nos podemos morir de desnutrición no es problema del gobierno ni de los mandatarios europeos y mundiales. Que estamos un poco locos, bien estamos locos pero el reparto equitativo de bienes y alimentos entre la gente que llega mal o fatal a fin de mes, es algo donde no puedo hacer ningún tipo de cachondeo   aunque mi ánimo esté exacerbado. Pero claro nos tienen tan acostumbrado a ver los desarreglos y que la balanza siempre este a beneficio del rico y no esté en equilibrio. Nos tenemos que tragar todas las tonterías de políticos y gente de bien, y a veces paso, pero otras veces me siento tan indignado como toda esa gente que sale por las calles y plazas de las principales ciudades a luchar por todo lo que le han quitado.


Luchas a parte este mundo nunca estará en equilibrio, lo sé, pero sé que nunca llegaremos a algo si nos quedamos de brazos cruzados. No pienso hablar más, tiene que saber el mundo que si comparto no lo puedo hacer siempre, como tampoco no puedo ayudar siempre, ni involucrarme en actividades de las cuales no esté seguro. Yo estoy  con la gente que lo pasa mal pero no puedo estar siempre con ella,  la rutina puede arruinar y causar mal estar en las personas.
Parece que siempre hablamos de lo mismo en todos los sitios por donde vamos, hablamos de lo mal que esta todo y de lo mal que se va poner. Porque  es la herida que no sangra que nos limita cada día, que no nos permite disfrutar como ciudadanos de primera, normales y no tan puteados. La tristeza se apodera de todo el mundo y yo por mucha ganas de cachondeo que tenga no me da por disfrutar tanto como antes porque el medio a cambiado mucho y se nota en las conversaciones de todo el mundo.


Siempre hablo de inspiración, de lo bueno que es la concentración, la relajación y la ventajas de la percepción. Son datos que principalmente a mi me aportan mucho y consigo pensar en otras cosas positivas, evitando a si las negativas. No es que pase uno del tema, pero se ve con otro prisma, yo lo entiendo si la soga aprieta la terapia a duras penas puede funcionar. Yo no soy quien de dar consejos, es como cuando dicen, la verdura es buena y yo lo digo. Lo que si os puedo garantizar es que estoy bastante estable, mi visita al especialista es rápida y precisa, procuro no descurtir con nadie, disfrutar de cada momento en esta vida y procurar que mis duelos sean con pan. Es duro que te diagnostiquen a los veinte años una bipolaridad y que diez años estés  casi como un zombi. Hoy es diferente y es más me siento más joven que cualquier chaval.



Antes me ocultaba o en momentos si tenía  algún compañero por banda vaciaba el cargador contándole lo mal que me sentía y en todo lo que consentía el problema de salud y sus agravantes con lo que ello llevaba en las dificultades del día a día. Un gran error por mi parte, son situaciones que no se pueden controlar, las tiene uno que padecer y sufrir a un precio un poco elevado, casi jugándose el tipo.



Cuando escribí  la otra vez sobre las vacaciones, le pedía diversión con estilo, comparándome con mi sobrino. Yo al futuro le pido que no me desoriente que no me lleve por caminos de sufrimiento y dolor, bueno ni a mí ni a nadie, claro está. No busco ser el mejor, tan solo quiero superarme para poder tener más  paz y tranquilidad, ser uno mismo, poder hacer cosas sin que cueste tanto.



Se nota, como llueve es buen momento para escribir, os lo aconsejo, dibujar también está bien, mi madre hace ganchillo, no voy a contar lo que hace mi madre porque es una maquina, mi padre en el facebook y ahora mis sobrinos llevan unos días en casa con deberes, juegos de portátil y canales de dibujos animados, quien mejor están es mi hermana y mi cuñado, disfrutando de un viaje de sorteo a Cuba con todo los gastos pagados.



Me voy como si fuera una ranchera, tango, balada rock, fado, copla flamenca o del estilo que mas os gusta, yo nos os abandono, pues tarde o temprano con ganas o con menos llegare a las cien entradas para seguir contando cosas bien estructuradas. 


UN SALUDO

0 comentarios:

Publicar un comentario