PREPARANDO LOS HB

·


PREPARANDO LOS HB

Como por arte de magia, como por arte del tiempo que va ejerciendo sobre mí, por arte del destino, pero es así el deseo del arte es el que me hace moverme. De momento para hacer chapuzas y herrar constantemente para poder sacar algo en limpio.

Mi visión va distinguiendo la gran cantidad y variedad de verdes y amarillos que tengo a mí alrededor con sus formas, contornos, figuras, texturas, variedades de líneas, grosores y un largo etc., que me envuelve otra vez en la espiral de la cultura pictórica.

Al igual que escritor, como enfermo, como ser humano, como gente corriente, doy muchos palos de ciegos, sin conseguir un resultado de lo mas autentico y creíble, real a la vista de cualquier ser humano que se dé cuenta de los desarreglos de un individuo poco disciplinado.

He vuelto sacar punta al lápiz y a no dejar que la goma se me estropee con el tiempo, borrando todos los trazos que mi torpeza junto con mi involuntariedad, cometo sobre el papel. Exigiéndome unas veces más que otras voy consiguiendo resultado que me producen un placer efímero y gratificante.

El deporte está  muy bien, el dibujo está muy bien, viajar bien, amor bien, bricolaje bien, escribir esta bien, estar bien esta de puta madre. Equilibrarse en arenas movedizas son retos, difíciles, pero ahora estamos en procesos creativos en los cuales se puede hacer un churro o algo maravilloso que tenga aceptación de todo el mundo.

No soy una maquina de la cual me salga una producción en serie con copias exactas de mis creaciones y no todas llevan mi firma ya que no todas tienen su acabado final. Me gusta crear cosas que sean personales, algunas personas dicen que eso es estilo propio, lo que me diferencia de otra gente es que no me gusta ir al mismo ritmo que la gente corriente.

Tengo en mi pupitre una lámina de dibujo, la verdad, volver encontrarme con el lápiz es como encontrarme con alguien al que quieres, como volver a rencontrarte con un viejo recuerdo al que ya tenias olvidado. Tocar lápiz notarlo en las manos, irlos acariciando y la lamina de papiro irla suavemente enderezándola, cuidando cualquier imperfección que este tenga, centrándolo bien, dejándolo fijado sin que se mueva para poder atacar desde cualquier punto. Arreglar bien la inclinación del pupitre para evitar el cansancio de los brazos y cuello, adaptando bien la luz en el centro donde se va realizar la faena.

Ha sido una ilusión estos días preparar el ritual para prepararme, con todo el ritual que lleva sobre todo la organización mental y el deseo que te ronda la cabeza a pesar que la idea la tenga latente. Ver todo el deseo hecho en tu habitación con su lámpara funcionando y todo.

Ahora el todo seria producir buenas ilustraciones, de las cuales me siente bien y que me motiven a seguirle dando al hb. Como podéis comprobar en esta entrada, no me he aventurado con otros rollos, porque este rollo siempre me rondo la cabeza, la inquietud artística es algo que tengo presente. No siempre amo todo lo que creo, es algo que tengo que empezar a encauzar, para poder ser más creativo y poder crecer en mis proyectos.

Dibujare la injusticia condenada, la alegría libre…
…y la esperanza de volverte a ver.

pablo

0 comentarios:

Publicar un comentario